- Tiene cuentas pendientes desde el 2017
Xicoténcatl Barajas
El tesorero municipal de San Ignacio, Luis Miguel Rivera, tiene una larga cola de observaciones y cuentas pendientes en la Auditoría Superior del Estado desde el 2017 cuando fungió también como responsable de los dineros del municipio en la funesta administración del doctor Fernando Sandoval Morales.
Con un historial poco claro en el manejo de las arcas municipales, Rivera fue invitado a colaborar en el gabinete del alcalde Octavio Bastidas, aun sabiendo que no solventa ante el órgano fiscal del Congreso del Estado lo que se le ha venido apercibiendo sin dar respuestas claras.
Ahora, el funcionario municipal empezó a confundir a la población con una serie de declaraciones que distan mucho de la realidad, pues sus lamentos no tienen sustento y trata de aparentar que el municipio está en la quiebra, cuando los sanignacenses fueron testigos del desempeño del pasado gobierno que dejó las condiciones para que iniciara la gestión de Bastidas.
Quien debiera de administrar bien los recursos del pueblo, señaló en un conocido medio de comunicación que no tuvo ni para el pago de la nómina, cuando del 1 de noviembre al pasado día 15 de este mes recibió la cantidad de $ 1, 360, 000.00 pesos como anticipo de participaciones federales, $ 96, 000. 00 mil pesos por las participaciones de retención del impuesto sobre la renta (ISR) a los empleados y $ 192, 000. 00 mil pesos por concepto de participación del impuesto a la gasolina que, sumados dan un total de $ 1, 648. 000. 00 pesos que, bien alcanza para cubrir los sueldos y otros gastos de operatividad.
Al parecer, el tesorero no está siendo honesto con la población al tergiversar la información con fines desconocidos, pues para San Ignacio de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, entre los meses de noviembre y diciembre el municipio tendrá una entrada de 13, 067, 736.01 (Trece Millones Sesenta y Siete mil Setecientos Treinta y Seis Pesos con un Centavo), por lo que, las afirmaciones aventuradas de este funcionario que sigue en “la mira” de la ASE ya levantan sospechas entre los ciudadanos, más por sus antecedentes.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203