ESCUINAPA, PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO

Comunicado

  • Autoridades estatales y municipales iniciaron de manera oficial con la campaña de Canje de Armas, que se mantendrá a partir de este día hasta el 28 del presente mes.

La Alcaldesa manifestó que la estrategia en materia de seguridad pública pone de relieve, la prevención del delito como eje primordial para contribuir en la construcción de la paz y en la disminución de la violencia entre grupos y personas, así como también subraya la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia generada por el uso de armas de fuego en coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

“Incentivar esa colaboración interinstitucional en los tres órdenes de gobierno para la instrumentación del programa, es reconocer el liderazgo en nuestro Gobernador del Estado, Doctor Rubén Rocha Moya, el hecho de que hoy estemos aquí reunidos, ante la honrosa presencia de nuestro Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, externó.

Por su parte el SESESP, reconoció el trabajo de difusión que se ha llevado a cabo para que este programa sea un éxito y exhortó a la población a que canjeen las armas que tiene en los hogares, ya que éstas representan un peligro para la sociedad.

“Estoy seguro que con la difusión que se ha dado aquí en Escuinapa, los resultados serán muy positivos. Invitamos a las y los ciudadanos a que confíen en esta campaña y acudan sin miedo a entregar las armas que tengan en casa.
Obtendrán un doble beneficio, se deshacen de un riesgo y a cambio recibirán dinero en efectivo”.

“Tengan la certeza de que no habrá ningún tipo de investigación, por la entrega del arma, no se les pregunta ni siquiera su nombre. El programa es completamente anónimo”, expuso.

Las personas que estén interesadas en el canje de un arma, podrán al módulo que se mantendrá en la plazuela, Ramón Corona en horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y dependiendo el tipo de arma y las condiciones en que se encuentre, podrán recibir la cantidad que va desde los 2 mil y hasta los 6 mil pesos, además de una tableta o un teléfono inteligente, y si van acompañados por un niño que haga la donación de un juguete bélico, él será acreedor a un juguete.

Las armas que se reciban serán destruidas en el mismo momento por personal de la SEDENA.

Durante el acto, la mesa del presídium estuvo integrada por la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez; Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Luís Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento; Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del Octavo Batallón de Infantería en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional y Juan Manuel Monroy Jiménez, en representación de la Guardia Nacional.

También se encontraban Manuel Alejandro Torreblanca, en representación de la Secretaría de Marina; Carlos Manuel Ruelas Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Juan Antonio Prado Zárate, Síndico Procurador; Juan Carlos Natarén Ovando, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Santiago Lora Oliva, en representación del Cuerpo de Regidores.

UnidosPorLaTransformación

GobiernoDeEscuinapa

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "ESCUINAPA, PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*