¡ARRANCA MODERNIZACIÓN DEL CÁRCAMO 4-NORTE!.

Comunicado

  • Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos se estima que entre en funcionamiento en junio.

Mazatlán, Sinaloa a 09 de mayo de 2022.- Para abatir el problema de derrame de aguas negras que padece la zona centro de la ciudad sobre todo en temporada de lluvias, Edgar González, Alcalde de Mazatlán acompañado de Jorge González Naranjo, Gerente General de Jumapam, arrancaron los trabajos de modernización del Cárcamo 4-Norte.

Los primeros movimientos consistirán en el desmantelamiento del equipo existente para posteriormente instalar 3 bombas autocebantes marca GORMAN RUPP 125HP modelo 112A20-B/V con capacidad de 300 litros por segundo y una eficacia de 88 por ciento.

También contará con el suministro e instalación de 2 variadores de frecuencia 90 KW-125HP-480V y todo lo necesario para su correcta operación con un costo neto de 13 millones 228 mil 594 pesos.

En este contexto el munícipe reconoció que los beneficios de esta obra se verán reflejados a mediados del mes de junio, cuando ya se instalen todos los equipos dado a que es un proceso la fabricación y lo que conlleva la modernización.

“Modernizar estos cárcamos significa que van a ser más eficientes, que van a poder rebombear el agua a una capacidad mayor y vamos a evitar muchos rebosamientos en esta zona y colonias aledañas”, agregó.

Abundó que rehabilitar este cárcamos ronda los casi 15 millones de pesos, al reconocer que es una obra cara y administraciones anteriores le habían “sacado la vuelta” porque es una obra que no luce pero resuelve un problema de salud.

Por su parte González Naranjo reconoció que esta obra será un beneficio para la ciudadanía gestionado desde hace tiempo por parte del Presidente Municipal.

“Esto nos va a ayudar en primer lugar a tener menos derrames y ya no es cuestión de desazolves, es cuestión de hacer obras importantes como las que estamos haciendo en este momento. Se están equipando con 3 bombas que nos va a ayudar a mejorar la eficiencia del bombeo con 400 litros por segundo”, expresó.

Aseguró que este proyecto se suma a la modernización del Cárcamo 7-Sur, para acabar con todos los problema de rebosamiento de drenaje que se han tenido en la ciudad.

En el evento estuvieron presentes ciudadanos beneficiados, regidores y funcionarios municipales.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "¡ARRANCA MODERNIZACIÓN DEL CÁRCAMO 4-NORTE!."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*