LAS MUJERES AHOMENSES NO ESTÁN SOLAS Y EL GOBIERNO TRABAJA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA ELLAS

Comunicado

  • María Magdalena Rocha, titular de la Secretaría de las Mujeres, dijo que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas, es que se trabaje de manera transversal para prevenir, atender y erradicar la violencia intrafamiliar y hacia las mujeres…

Los Mochis, Sinaloa, a 27 de Julio del 2023.- Las mujeres de Ahome no están solas, y en Ahome no se tolera ni se consciente la violencia, por lo contrario, se previene, se atiende y se trabaja para erradicarla, afirmó la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña.

“Una máxima de esta dependencia es que toda mujer que toca las puertas es atendida, y para ello tenemos todo el apoyo del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros. Creo que no hemos fallado a quienes se acercan, e incluso nosotros al enterarnos de casos de violencia, nos hemos acercado a ellas”, expresó la funcionaria.

Dijo que la política en favor de la mujer en el Municipio se opera fuertemente para prevenir y atender la violencia a través de programas preventivos y atención integral, como acompañamiento psicológico, jurídico y de trabajo social.

Explicó que, desde inicio de la actual Administración, cuando se creó la Secretaría de las Mujeres, se trabaja en múltiples programas, en especial el preventivo de llamadas al número 911, donde con la información que se recaba se realiza un mapeo y se atiende las zonas de más riesgo visitando las escuelas primarias para dar conferencias de Derechos humanos, No violencia a las mujeres, Crianza positiva y Protocolo de violencia hacia la niñez.

Otro de los programas de éxito es el de Nuevas masculinidades, brindando conferencias en escuelas secundarias y preparatorias para concientizar la igualdad y equidad hombre mujer.

También, a través de la estrategia Mujeres constructoras de paz, se conforma una red de mujeres a las que se les capacita para identificar espacios de riesgo para la violencia a las mujeres.

Se cuenta de igual manera con el programa de Concursos, como el de cuento para estudiantes de primaria, con el tema de la distribución justa y equitativa de trabajo en el hogar; Fotografía, dirigido a universitarios, para visibilizar la violencia; así como el de Proyecto de vida, para estudiantes de secundaria y preparatoria; y de reconocimiento a familias ejemplares por cuidado de adultos mayores.

Rocha Peña, dijo que también se cuenta con una Bolsa de trabajo especial para mujeres, en coordinación con iniciativa privada, y el programa Espacios públicos seguros para las mujeres, en coordinación con la Alianza de Transportistas y la Delegación de Vialidad, para garantizar la seguridad de las niñas y mujeres en el transporte público.

La funcionaria resaltó el programa Cero tolerancias al acoso y hostigamiento sexual a las mujeres, donde el Alcalde Gerardo Vargas Landeros puso el ejemplo al firmar una carta compromiso para que todas las dependencias del Ayuntamiento garanticen este programa entre las mujeres en sus áreas de trabajo.

Por último, dijo que para cualquier información o denuncia están disponibles los números telefónico 6688164055 y 6681445076, o bien el correo electrónico semujeresahome@gmail.com y las oficinas ubicadas en calle Guillermo Prieto 728 sur, entre Cuauhtémoc y Marcial Ordóñez, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de los Mochis.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "LAS MUJERES AHOMENSES NO ESTÁN SOLAS Y EL GOBIERNO TRABAJA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA HACIA ELLAS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*