«MUCHAS GRACIAS POR ACORDARSE DE UNO»: DAMNIFICADOS DE EL DIEZ AL RECIBIR APOYOS DE GOBIERNO DEL ESTADO

Comunicado

  • A nivel estatal se están repartiendo 4, 401 apoyos económicos en los siete municipios que resultaron afectados.

Culiacán, Sinaloa, a 29 de Octubre de 2023.- Agradeciendo la rapidez en la entrega de los apoyos económicos, las familias afectadas por la Tormenta «Norma» en la comunidad de El Diez, se mostraron muy contentas ante la posibilidad de adquirir de inmediato los enseres domésticos qué más les urgen en su vida diaria, reconociendo el trabajo del Gobernador Rubén Rocha Moya y del Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, por entregarles directamente en la puerta de su hogar la ayuda comprometida.

Apoyados por una amplio equipo de servidores de la nación, dirigidos por Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar, se está realizando la puntual entrega de 4 mil 401 apoyos económicos en los siete municipios más afectados por las inundaciones qué dejo este fenómeno meteorológico; Elota (109 apoyos), Ahome (2,136), Concordia (3), Rosario (33), Mazatlán (16), Guasave (917) y Culiacán (801), destacando que en este último municipio se entregaron además otros 386 apoyos en las comunidades.

María Fernanda, una de las personas afectadas qué recibió esta mañana su cheque por 6 mil pesos, señaló que gracias a esta ayuda podrá dejar de cocinar con leña, ya que las lluvias le dañaron gran parte de sus enseres domésticos.

«Le digo al Gobernador qué muchísimas gracias por el apoyo que nos está dando a los afectados de aquí. Voy a comprar lo que se me descompuso, también se me descompuso la cama, la estufa, el ropero, se me fue ropa de mi hijo, cositas de él y pues, muchísimas gracias por el apoyo», expresó la beneficiada.

Visiblemente emocionada, la señora Andrea indicó que en su caso esta ayuda es de vital importancia, ya que sufre de dolores en sus piernas y con la inundación esta situación se agravó, además de perder varios muebles, por lo que reiteró su agradecimiento con el mandatario estatal por su sensibilidad.

«Gracias a Dios que nos ayudó, está bien todo, aquí nos llenamos de agua todo el tiempo, me veo muy mala de mis pies y gracias a él que nos dio la ayudita», señaló.

Finalmente, Iván Alfonso Angulo Cuadras, Comisario de El Diez, reconoció que la ayuda llego justo donde más se ocupaba, mencionando que en esa comunidad, las colonias Concepción, Carlos Solidario y Laberinto, fueron las zonas más afectadas, por lo que agradeció qué los tres niveles de gobierno han sido muy atentos con los habitantes de estas áreas damnificadas.

«Pues aquí estamos agradeciéndole la cooperación al Presidente Municipal de aquí de Culiacán y a nuestro Gobernador, Rubén Rocha, también muchísimas gracias por el apoyo que está brindando a los vecinos de campo El Diez. En esta ocasión le tocó a la colonia Concepción, qué pues desgraciadamente sufrió de inundaciones, pues agradecerle nada más por el apoyo que le dio aquí a la gente, por el tiempo que les ha brindado aquí, tuvimos una afectación como de tres calles», concluyó el Comisario.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "«MUCHAS GRACIAS POR ACORDARSE DE UNO»: DAMNIFICADOS DE EL DIEZ AL RECIBIR APOYOS DE GOBIERNO DEL ESTADO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*