ES MAZATLÁN SEDE DE ENCUENTRO ENTRE DIPUTADOS Y AYUNTAMIENTOS DEL SUR PARA ANALIZAR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL

Comunicado

  • Legisladores y autoridades municipales dialogaron acerca de acuerdos sobre el porcentaje de aumento al impuesto predial.

Mazatlán, Sinaloa, 23 de noviembre 2023.- Por primera vez, la Sala de Cabildo Municipal fue una de las sedes estatales para un encuentro con alcaldes y funcionarios de los ayuntamientos del sur de Sinaloa que fue encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Feliciano Castro Meléndrez; el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez; el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, y la diputada Gloria Himelda Félix Niebla como integrante de la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

La Junta de Coordinación Política así como la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa iniciaron reuniones de trabajo con alcaldes y representantes de las áreas de finanzas de los ayuntamientos para construir acuerdos sobre el porcentaje de aumento que se pudiera aplicar al Impuesto Predial.

El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez destacó que estas reuniones son con la finalidad de conocer las propuestas y observaciones respecto a las tablas de valores de usos unitarios del suelo.

“La finalidad es escuchar de viva voz su sentir, las apreciaciones, los análisis, y cada uno de los elementos para construir juntos los acuerdos necesarios para, en los próximos días, poder darle trámite a este tema que se sumamente importante y que tiene que ver con el tema de los presupuestos que próximamente estaremos abordando”, expresó.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, resaltó la importancia de estas reuniones y la necesidad de mantener iniciativas que eviten una afectación a la ciudadanía a causa de los pagos de impuestos y sus modificaciones.

“Yo me apego a mis demás compañeros homólogos alcaldes y alcaldesas en mantener y sostener una propuesta que beneficie a la sociedad en general. Y si algo nos ha encargado nuestro presidente de la republica es que no le carguemos la mano a los que menos tienen”, comentó.

Finalmente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez externó que es necesario trabajar en una reforma la Ley de Hacienda Municipal y convocó a los ayuntamientos a trabajar juntos en este proceso.

“Es una atribución del congreso determinar estos temas, tomar resoluciones, sin embargo, el diálogo es un recurso al que de manera irrenunciable tenemos que acudir, pero incluso buscando formas que nos garanticen la posibilidad de una mayor intersección y por eso estamos acá” dijo.

Estas reuniones de trabajo sobre los valores unitarios del suelo permiten garantizar que los valores catastrales sean justos, transparentes y acordes con la realidad económica de cada región, para así fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones y promover un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento económico.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "ES MAZATLÁN SEDE DE ENCUENTRO ENTRE DIPUTADOS Y AYUNTAMIENTOS DEL SUR PARA ANALIZAR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*