AUTORIDADES FEDERALES MUESTRAN DISPOSICIÓN PARA RESOLVER TEMA PRESUPUESTAL DE LA UAS Y SE ATIENDAN COMPROMISOS DE CIERRE DE AÑO CON SUS TRABAJADORES

Comunicado

El Encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Robespierre Lizárraga Otero, informó que mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, así como con el propio Gobernador Rubén Rocha Moya quienes, al margen del conflicto que se originó a partir de la defensa de la autonomía, acordaron poner por delante las prestaciones y los salarios de los trabajadores de la Casa Rosalina en este cierre de año.

Derivado de ello, este miércoles se llevó a cabo un encuentro en la Ciudad de México en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública federal, en la cual tanto el funcionario universitario como el titular de Administración y Finanzas estatal, Enrique Díaz Vega, fueron atendidos por Óscar Flores, encargado de la Unidad de Administración y Finanzas de dicha dependencia federal, y aunque no se tienen en concreto ni una fecha ni una cifra determinada, han recibido muestras de disposición para resolver dicho tema.

En entrevista para Radio UAS, Lizárraga Otero señaló que no ha sido sencillo, pues la situación en la que fue separado de manera ilegal el Rector Titular, el doctor Jesús Madueña Molina, ha enrarecido la lógica normal que deben de seguir ese tipo de trámites ya de por sí complicados, recordando que cada año la Universidad afronta esta situación, y resulta más difícil bajo este escenario, pues aún y en espera de que se resuelva este tema la UAS no puede detenerse.

“Ese fue el mensaje claro del doctor Jesús Madueña Molina. Actividades académicas, deportivas y culturales y, evidentemente, administrativas. Entonces el tema va bien, a mí me gustaría tener datos más concretos, pero seguimos en las gestiones, en los encuentros, en las charlas, en las comparaciones de cuadros, de números y de porcentajes, pero a partir de ello estamos seguros de que se va a construir un buen acuerdo y saldremos adelante en esta gestión para que se cumpla debidamente lo que se le debe a los trabajadores universitarios”, señaló.

El Encargado del Despacho de la Rectoría dijo que, en el encuentro que sostuvo este miércoles con funcionarios federales, los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa destacaron cada uno de los logros de la institución, como el ser la primera Universidad en volver a la presencialidad tras la pandemia del COVID-19, lo cual implicó una apuesta presupuestal enorme para la Casa Rosalina, además de ponderar que la UAS cumple con el mandato constitucional de atender la gran demanda que tienen las carreras y las escuelas de bachillerato.

Todo ello, aunado a que la Universidad entró a un proceso de saneamiento de sus finanzas, en el sentido de que los compromisos que había con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) están siendo cumplidos, lo cual también implica una aportación importante. A todo ello se suman los excelentes resultados que ha tenido la máxima casa de estudios de las y los sinaloenses.

“En cuanto a las demás labores sustantivas, las olimpiadas, los premios que están logrando nuestros estudiantes, deportistas y artistas, aunado a eso que también debe de ir en la balanza, es algo que se tiene que ponderar para responderle a una Universidad que ha hecho lo suyo. En este caso, ese fue un planteamiento  que le hicimos, lo reconoce y lo acepta y, en ese sentido, nos pidió que de aquí al viernes pueda haber ya datos más puntuales acerca de cómo se va a atender este importante tema del cierre de año en materia financiera para la Universidad”, detalló.

El funcionario universitario indicó que se estableció el compromiso de mantener comunicación constante con las autoridades federales para lo que se ofrezca por si se requiere de algún dato o algún documento, en busca de que a la brevedad sea resuelta dicha petición.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "AUTORIDADES FEDERALES MUESTRAN DISPOSICIÓN PARA RESOLVER TEMA PRESUPUESTAL DE LA UAS Y SE ATIENDAN COMPROMISOS DE CIERRE DE AÑO CON SUS TRABAJADORES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*