INICIARÁ GOBIERNO DE MAZATLÁN MESA DE NEGOCIACIÓN PARA REGULARIZAR PREDIOS DE LA INVASIÓN SANTANA

Comunicado

  • El Alcalde, Edgar González y su equipo de trabajo visitaron a los habitantes del asentamiento y se comprometieron a apoyarlos.

Mazatlán Sinaloa, 4 de enero de 2024.- Con la finalidad de iniciar el proceso de gestión para la regularización más de 100 lotes que conforman la invasión Santana, el Gobierno de Mazatlán iniciará en los próximos días una mesa de negociación con los dueños del predio y los habitantes de ese asentamiento.

El Alcalde Edgar González visitó la invasión la mañana de este jueves, acompañado de su equipo de trabajo, para escuchar las necesidades y problemáticas de las familias que ahí habitan.

Anita Lúa, representante de los vecinos señaló que la principal necesidad es el apoyo para regularizar sus predios así como algunas ayudas en casos especiales para adultos mayores, niños, madres solteras, además de láminas para las familias.

“Eso es lo que nosotros les pedimos, que nos den el reconocimiento, que nos reconozcan ya como invasión y el que nos ayuden a llegar a una negociación”, explicó.

El Primer Edil dijo que de inmediato se hará el contacto con los dueños del terreno pues su principal interés es regularizar para apoyar en la introducción de servicios básicos y con esto mejorar las condiciones de vida de las familias.

“A nosotros como autoridad, a mi en particular como Alcalde, me interesa mucho que la gente no viva en situaciones críticas como ustedes están viviendo por no tener un predio regular, por no tener el alumbrado, ni lo tener el agua, ni siquiera colectivos, entonces no deja de ser un problema para los niños, para las personas adultas, para todos los que tienen necesidad. Es un tema de necesidad de vivienda y nosotros lo entendemos, yo vengo a ver qué ocupan y en qué los podemos ayudar, esa es la forma como trabajamos y lo que vamos a hacer es establecer una mesa de negociación en la cual ustedes nombran una comisión que nos acompañe también”, dijo.

El Alcalde Edgar González agregó que de no tener avances en la negociación, se buscará brindar otras opciones a las familias para que puedan satisfacer su necesidad de vivienda.

Además instruyó a su equipo de trabajo para que se hagan llegar los apoyos acordados por parte de DIF, IMJU Y Bienestar Social.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "INICIARÁ GOBIERNO DE MAZATLÁN MESA DE NEGOCIACIÓN PARA REGULARIZAR PREDIOS DE LA INVASIÓN SANTANA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*