Comunicado
Con herramientas suficientes para llevar una vida plena, saludable y satisfactoria, 24 alumnos concluyeron satisfactoriamente la Segunda edición del Diplomado en Salud y Bienestar Integral, promovido por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), en la idea de ofrecer una formación continua, profesional y humana.
La doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, enfatizó que la participación en este programa contribuye al Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025, del Rector titular, doctor Jesús Madueña Molina, quien reconoce que la salud y bienestar integral son parte importante para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la salud: física, emocional, social, financiera y planeta saludable.
“Hoy, más que nunca, la salud y el bienestar integral son fundamentales para llevar una vida plena y satisfactoria; aclarando que la salud no solo es la ausencia de enfermedades: la salud implica el equilibrio físico, mental, emocional, financiero y social, aspectos de mucha relevancia en nuestras vidas. En ese sentido, todos, sin importar ocupación, edad o situación personal, tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra salud y apoyar a la de los demás”, destacó.
Por su parte, Martha Loreto Olivas Ortega, representante de los alumnos, reconoció que el aprendizaje adquirido en las aulas mejorará diversos aspectos en sus vidas, y a su vez, de aquellos quienes les rodean, por lo que fue oportuno que hayan tomado la decisión de cursar este Diplomado e iniciar un camino hacia la salud y bienestar integral.
“Nos une el deseo de adquirir nuevos conocimientos que influyen significativamente a nuestro actuar, en este camino hemos aprendido a mirar más allá de los síntomas superficiales a bordo de los problemas de salud, no solo del cuerpo, sino también de mente y espíritu”, puntualizó.
Para concluir este acto académico, el doctor Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro, destacó que UAS cumple acciones en academia, investigación, al igual que servicios para desarrollar nuevos hábitos de consumo, alimentación, convivencia y restituir la salud del planeta, y con ello, la salud y bienestar de la sociedad.