BLANCA GARCÍA Y LA TRANSFORMACIÓN DE SU PATRIMONIO

* Otra vez quiere el voto de los escuinapenses para seguir enriqueciéndose a costillas del pueblo

Xicoténcatl Barajas

Se transformó por completo; física y económicamente se le nota que, hasta cambió de paso, además de partido, amistades y hábitos al caer en la seducción del poder que corrompe, deshonra y emborracha, el cual no supo ejercer en beneficio de los escuinapenses pero sí a favor de ella, como se puede constatar con la construcción de un palacete por la presidencial calle 16 de septiembre de la cabecera municipal de Escuinapa y la edificación de un conjunto habitacional y departamentos rumbo a la estación del ferrocarril.

Blanca Estela García Sánchez quiere más, pretende seguir enriqueciéndose a costillas del sufrido y aguantador pueblo, ese que le confió su voto hace casi tres años y que hoy se encuentra arrepentido por su traicionera y gandalla forma de ser pues dejó en ruinas el municipio, sumido en la falta de agua, servicios públicos, inseguridad e impunidad y muchas deficiencias más que, en contraparte, se pueden reflejar en el incremento de su patrimonio.

A ojos públicos está desnudada por su hambruna y ambición desmedida, aunque ella se quiera tapar con el manto de impunidad de MORENA que le dio la candidatura poniendo en riesgo los principios que tanto propala: ¡no mentir, no robar y no traicionar!

Pero esos preceptos no encajan en su persona, pues ha sido señalada por su pestilente perfume de corrupción que también representa un peligro para los demás candidatos, pues la podredumbre de su mal gobierno los puede salpicar.

Como aquí se escribió hace meses, la mujer en todo el mundo ha ganado terreno en diferentes ámbitos, también conquistado espacios laborales, derechos políticos y posiciones en el servicio público y entre sus mayores victorias se encuentran el derecho al voto y la igualdad de género, sin embargo, lo ganado a pulso por las féminas durante décadas también tiende a degenerarse por falsas representantes populares que hoy por hoy se igualan con actos deshonestos y se bañan con perfume de  corrupción y tráfico de influencias como los hombres que son funcionarios públicos señalados y que encontraron en las administraciones municipales su modus vivendi.

Y en Escuinapa los fétidos  tufos de corrupción los despide la sociedad compuesta por Blanca Estela García Sánchez y el ingeniero Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas, un personaje cuestionado y hasta observado por la Auditoria Superior del Estado y, que no debiese estar desempeñando cargo alguno, según los artículos del órgano de control interno del Ayuntamiento de Escuinapa.

Jesús Contreras Sandoval ha usufructuado con las obras públicas durante varios trienios de gobiernos priístas como el de Mahomedalid Sánchez Luque, Sergio Crespo Hernández, Hugo Enrique Moreno Guzmán y con la hoy morenista Blanca Estela García Sánchez, quien encontró en él a la persona perfecta para sustraer recursos públicos mediante licitaciones y adjudicaciones directas legaloides y leoninas, logrando así beneficiarse con una red de constructoras de portafolio factureras constituidas a través de prestanombres, como “Penta Espacios S.A. de C.V.”  y “Terna Pacific Desarrollos S.A. de C.V”.

Tan solo con esas dos empresas, la alcaldesa y el director de obras públicas habrían obtenido ganancias hasta septiembre del 2023 por la cantidad de casi 30 millones de pesos, pues dichas constructoras han ganado de forma sospechosa un 99 % de las obras públicas que se han realizado en el municipio entre  el 2022 y 2023.

Como parte de la maraña de leguleyas administrativas para simular que todo es transparente, participa una tercera constructora denominada “Coleon S.A. de C.V.” , propiedad de Marco Polo Arroyo, que sirve como “palero” a la hora de llevarse a cabo el proceso de licitación o adjudicación sin permitir la inscripción a otras empresas que sí cumplen con los lineamientos de la Ley de Obra Pública del Estado de Sinaloa, ya que, en contraparte, entre las predilectas de la munícipe y el funcionario municipal hay algunas de nueva creación que debiesen estar impedidas por no tener el tiempo de experiencia en el ramo de la construcción, pero son las que reparten los moches.

Toda esta red de corruptelas tiene sumido en la miseria al municipio que se muere de sed pero que se ahoga en cemento, llevándose entre las patas al Colegio de la Construcción, pues sus agremiados no participan en ninguna obra que derrame economía para ellos.

Blanca García y Jesús Contreras Sandoval hicieron su guardadito para las elecciones y tienen la enfermiza obsesión de seguir saqueando al pueblo reeligiéndose  bajo las siglas de MORENA, lo que sería perjudicial para el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien se le pegaron como sanguijuelas.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "BLANCA GARCÍA Y LA TRANSFORMACIÓN DE SU PATRIMONIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*